¿Qué es una impresora multifunción?

Revisión de Wikibuy: una herramienta gratuita que le ahorra tiempo y dineroRevisión de Wikibuy: una herramienta gratuita que le ahorra tiempo y dinero

Becas universitarias fáciles, sin ensayoBecas universitarias fáciles, sin ensayo

15 formas creativas de ahorrar dinero que realmente funcionan15 formas creativas de ahorrar dinero que realmente funcionan

Una impresora multifunción, a veces abreviada MFP, es un dispositivo multiuso que imprime, envía faxes, copia y escanea. Las impresoras multifunción generalmente se comercializan para propietarios de pequeñas empresas y oficinas domésticas como un único dispositivo integrado que puede reemplazar varios dispositivos individuales voluminosos. Una impresora multifunción también se conoce como mopier o todo en uno (AIO).



Una impresora láser multifunción que puede imprimir, escanear, copiar y enviar faxes.

Una impresora láser multifunción que puede imprimir, escanear, copiar y enviar faxes.

La primera impresora multifunción se introdujo a principios de la década de 1990. Basado en la tecnología de inyección de tinta, el dispositivo era costoso y relativamente poco confiable, y producía impresiones de calidad mediocre. Desde entonces, los precios han disminuido y la calidad ha mejorado a medida que los principales fabricantes como Hewlett-Packard, Canon, Lexmark, Xerox y Brother han ingresado al mercado.


Las impresoras de inyección de tinta son las mejores para imprimir imágenes en color.

Las impresoras de inyección de tinta son las mejores para imprimir imágenes en color.

Es probable que una impresora multifunción dirigida a los consumidores en general se base en la tecnología de inyección de tinta. Si bien la impresión es lenta, estos dispositivos permiten una salida en color de alta calidad. Algunos dispositivos ahora vienen con ranuras para lectores de medios , lo que permite a los usuarios insertar las tarjetas de memoria flash de sus cámaras digitales. Esto permite la impresión de fotos digitales sin tener que acceder a una computadora. Los modelos recientes también pueden venir con un puerto estándar conocido como PictBridge . PictBridge permite a los usuarios conectar prácticamente cualquier cámara digital reciente directamente a la impresora, evitando la computadora de casa.


Para el mercado SoHo (Oficina pequeña, oficina en el hogar), es probable que una impresora multifunción se base en la tecnología de impresión láser . Si bien no pueden ofrecer la salida fotorrealista de las impresoras de inyección de tinta, las impresoras láser producen texto nítido, imprimen mucho más rápido que las impresoras de inyección de tinta y cuestan mucho menos de operar. En los últimos años, también se han introducido modelos basados ​​en impresoras láser a color asequibles.


Una impresora multifunción destinada al mercado SoHo también puede tener una red integrada. Esto permite que la impresora sea compartida por todos en la red local sin tener que dedicar una computadora específica para imprimir. También puede venir con discos duros grandes, lo que permite su uso para el almacenamiento permanente de documentos. Si la impresora multifunción viene con OCR o software de reconocimiento óptico de caracteres, los documentos escaneados en papel se pueden convertir automáticamente en archivos de computadora estándar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Impresoras multifunción vs. Función única

Diez cosas a tener en cuenta al comprar una impresora multifunción