Impresoras multifunción vs. Función única


No todas las impresoras multifunción tienen funciones de fax.

Cómo configurar una estación de trabajo de computadora de fotografía

Si puede comprar un solo dispositivo que resuelve muchos problemas, es posible que se pregunte por qué querría comprar varios dispositivos para realizar las mismas tareas. Varios fabricantes venden una variedad de impresoras multifunción, también llamadas todo-en-uno, que también tienen la capacidad de escanear, copiar e incluso enviar documentos por fax. Antes de decidirse por una impresora, evalúe sus ventajas y considere sus necesidades de procesamiento.


Características

Al revisar las impresoras multifunción, verá descubrir modelos que tienen diferentes características. Si tiene la intención de usar el equipo para negocios, puede elegir un modelo que tenga funciones de fax, mientras que puede buscar modelos que simplemente impriman y escaneen si la unidad es para uso doméstico básico. Si es un artista gráfico, es posible que prefiera una impresora multifunción que produzca gráficos en color de alta calidad. Es importante comparar las características al comprar impresoras multifunción porque pueden variar en velocidad, calidad de impresión y otras funciones.


Tipos de impresora

Al igual que las impresoras de una sola función, las impresoras multifunción vienen en dos tipos básicos: inyección de tinta y láser. Las impresoras láser son buenas para imprimir grandes volúmenes de documentos de texto, mientras que las impresoras de inyección de tinta son excelentes para producir gráficos en color de alta calidad. Las impresoras de inyección de tinta también cuestan más de mantener que las impresoras láser. Independientemente de si necesita una impresora láser rápida para uso comercial o una impresora de inyección de tinta para imprimir fotografías, encontrará una impresora multifunción que produce impresiones láser o de inyección de tinta.


Beneficios de la impresora multifunción

Puede apreciar el dinero que ahorra conectando un dispositivo a la pared en lugar de tres o cuatro. También puede gastar menos dinero comprando una impresora multifunción que comprando varias máquinas. Computer Shopper, por ejemplo, informa haber encontrado impresoras láser monocromáticas por menos de $150 e impresoras multifunción simples de inyección de tinta que cuestan menos de $100. Las impresoras multifunción también son útiles si tienes un espacio de oficina limitado, ya que puedes colocar una sola unidad en un escritorio o en una esquina. Si alguna vez necesita llevar su equipo con usted o moverlo a una nueva ubicación, puede hacerlo rápidamente.


Desventajas de la impresora multifunción

Debido a que las impresoras multifunción combinan todo en una sola unidad, puede perder sus capacidades de escaneo, impresión, copiado y envío de faxes si la unidad falla. La estructura de componentes unificados de una impresora multifunción también puede ser una desventaja si alguna vez desea vender un componente, como la impresora, para actualizar a uno mejor. Tendría que vender su impresora multifunción y perder todas sus funciones o quedarse con la unidad y terminar con dos impresoras, una de las cuales no necesita.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es una impresora multifunción?

Diez cosas a tener en cuenta al comprar una impresora multifunción